Contáctanos
[Más noticias]  
Cliente frecuente: ¿Qué és y cómo tenerlos?

¿Hablaste con tu cliente frecuente hoy?

Espero que tu respuesta haya sido: “SI!”, pues si fue lo contrario, bueno, te contaré porqué nunca más puedes quedar mucho tiempo sin hablar con él. Si tu respuesta fue positiva, ya estás en el camino correcto, solamente te daremos algunos tips para que sigas aumentando el número de clientes frecuentes en tu empresa.

Según una fuente de Aberdeen, las empresas que implementan una estrategia de servicio al cliente disfrutan de una tasa de retención de clientes del 92%. ¿Y por qué eso sucede?

Según Wunderman, una importante agencia de publicidad con presencia mundial, eso sucede porque un 79% de los consumidores quiere que las marcas demuestren que se importan con ellos antes de que estos mismos consideren comprar algo de la marca en cuestión.

Entonces, aquí va el punto inicial para esta nota: enfócate en cuidar, aumentar, atender y a retener a todos los clientes de compra frecuentes en tu empresa.

Pero ¿qué es un cliente frecuente?

Cómo dice el nombre, la definición de un cliente frecuente es un cliente que frecuenta y compra a menudo en tu empresa. Es un consumidor feliz con tu marca, satisfecho con la calidad de los productos o servicios que brindas, contento con el servicio de atención que recibe y por eso, compra repetidas veces de un mismo lugar, sin ni siquiera pensar si la competencia tiene algo mejor.

¿Por qué es importante tenerlo?

Sin lugar a duda, estos son los clientes que mantienen y siempre mantendrán altos o estables los niveles de ventas de cualquier empresa. Primero porque los clientes frecuentes ya son clientes fidelizados, conocen tu negocio sea de productos o servicios de memoria.

Segundo porque serán estos clientes frecuentes que ya son fidelizados, los que harán la propaganda para todos sus conocidos, haciendo con que otras personas más empiecen a comprar de tu empresa a través de esta indicación.

Vemos que el proceso de fidelizar un cliente a punto que este sea un cliente frecuente hace con que los negocios de una empresa vayan creciendo, una vez que los ingresos van manteniéndose fijos y estables.

¿Cómo garantizar que tus clientes se mantengan frecuentes?

Tener a clientes de compra frecuente es tener a clientes leales y por eso, las empresas deben dar una atención diferenciada para cada proceso de compra una vez que el cliente demuestre interés de compra.

El primer proceso de compra es la que vale desde un principio para cualquier cliente, sea este frecuente o no, pues es esta etapa que hará con que la experiencia del cliente sea buena para que este siga comprando de la misma marca, o que la experiencia sea mala, haciendo con que este vaya a la competencia.

Hay 3 procesos que tienes que seguir fielmente para que logres no sólo fidelizar a tu cliente, pero también, mantener a este cliente de compra frecuente siempre interesado en adquirir nuevos productos o servicios de tu marca.

Contacto directo

Mantener un contacto directo con el cliente de forma adecuada te ayudará a crear vínculos cercanos. Una vez que tengas los datos para contacto como teléfono celular, correo electrónico, número de WhatsApp, podrás contactar al cliente siempre y cuando tengas algo interesante para contarle sea esta una promoción, un producto nuevo que tienes para venta y que sabes que le podrá llegar a ser interesante, o hasta un aviso sobre algún cambio en la estructura interna de tu empresa que tienes interés de avisarle para que este también se sienta parte de tu compañía.

Una vez que conozcas el objetivo de compra y el comportamiento de tus clientes, podrás armar estrategias de ventas enfocadas en las necesidades y perfiles de cada uno. Automáticamente tendrás a tus clientes frecuentando tu empresa a menudo, y luego, los podrás definir como clientes frecuentes.

Beneficios exclusivos

¿A quién no le gusta recibir algo exclusivo y especial? Empresas que ofrecen atención personalizada a sus clientes vips, logran fortalecer aún más su relación con el cliente.

Ejemplos de atención al cliente serían:

  1. Envío de tarjetas para clientes frecuentes en fechas especiales cómo de Navidad, Año Nuevo, Pascuas, etc.
  2. Regalos personalizados como calendarios o lapiceras, son ejemplos simples pero que demuestran una atención particular.
  3. Invitación para una cena o almuerzo para tu cliente frecuente cuando ya has creado un vínculo, es una forma de conocerlo mejor y aprovechar para crear una relación más fuerte de fidelización con tu empresa.

Personalización del servicio

Cada vez que tu cliente frecuente aparezca para adquirir tu producto o servicio, es muy importante que este se sienta bien atendido e importante para tu empresa, o sea, con una atención personalizada.

Entonces, hacer con que la experiencia del cliente sea la mejor posible, es la diferencia para que este se fidelice y siempre vuelva a tu empresa.

Estúdialo, conócelo, trata de entender qué es lo que este necesita, cómo puedes ayudarlo, y también, muy importante, preguntarle qué tal le está yendo la experiencia con los productos adquiridos.

Recibir su opinión es una forma de siempre mejorar y entender más a fondo, cómo garantizar excelencia en el servicio no sólo para un cliente frecuente, pero para todos los que confían en tu marca.

Por fin, un cliente frecuente siempre será tu punto focal, pues mantenerlo es tener un nivel de lealtad alto de clientes y al mismo tiempo, es tener a un cliente que va a traer otros nuevos, sin que tengas que poner mucho esfuerzo para eso. Naturalmente, cuanto más cliente retengas, más ventas realizarás y siempre tendrás a tu empresa con saldo positivo en ventas.

  [Más noticias]  
     

[Inicio] [Servicios] [Impresión Digital] [Diseño Web] [Términos y Condiciones] [Privacidad] [Contáctanos] Arriba