Entrar unos nuevos términos y condiciones por parte de WhatsApp. Vamos a platicar un poco sobre cuáles serán los cambios y qué puntos es importante que conozcas.
Según lo nuevo que se menciona dentro del extenso texto de los términos y condiciones, se resume a cambios en los siguientes tres puntos:
- El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos.
- Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.
- Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook.
LOS IMPACTOS QUE HABRÁ CON ESTOS CAMBIOS:
Para entenderlo con palabras muy sencillas, a partir de ahora, WhatsApp estará compartiendo información personal de los usuarios con Facebook y otros servicios pertenecientes al grupo de Mark Zuckerberg.
“Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país). También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas.”
-Archivo de Privacidad de WhatsApp
En sus condiciones señalan que la recopilación de información tiene como finalidad “operar y proporcionar sus servicios, como lo son soporte técnico, completar compras o transacciones para mejorar, corregir y personalizar nuestros servicios, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook”.
Además, señala que usará la información para entender cómo se usan sus servicios, para evaluarlos y mejorarlos, realizando investigaciones, así como desarrollando nuevos servicios y funciones o llevar a cabo actividades para resolver problemas de la aplicación.
- Información del registro de cuenta, como número de teléfono.
- Datos de operaciones.
- Información relacionada con el servicio.
- Información sobre cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas.
- Información sobre el dispositivo móvil (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo…).
- Dirección IP.
No obstante, es una medida a la que todos estarán condicionados a aceptar si desean seguir usando el servicio, o de otro modo deberán comenzar a usar servicios alternativos, como Telegram o Line.
|