Contáctanos
[Más noticias]  
¿Tendremos que aprender a vivir con el virus covid19 para siempre?

¿Tendremos que aprender a vivir con el virus para siempre? ¿Tu crees que logremos erradicarlo?

En la mayoría de las infecciones se trata de llegar a la erradicación, que no haya la presencia por 1 o 2 años, pero en el mundo solo hemos llegado una vez a la erradicación con la viruela, y ha sido resultado de un esfuerzo internacional gigante. Hay muchas cosas que tienen que pasar para llegar a eso: que solo se pueda transmitir entre humanos, que exista una vacuna específica, que no exista en la naturaleza y que no hayan otros agentes que transmiten.

En este caso no podemos hablar de erradicación porque existe en los animales, entonces nunca vamos a llegar a la erradicación. Vamos a tener que vivir con este virus siempre, pero los sistemas inmunes se van a volver competentes, si tu has tenido síntomas o no ya tu cuerpo conoce al virus y cuando llegue una segunda ola al año ya no tendrás ningún síntoma porque ya tu cuerpo lo conoce y lo rechaza. Una vez que esté más presente poco a poco el sistema inmunológico se va a volver más resistente a él y más adelante la vacuna ayudará y reforzar a las personas mayores haciéndoles un refuerzo a los 40 años por ejemplo para que más adelante puedan estar competentes ante el virus. De aquí a 20 o 30 años podemos estar aun hablando de eso.

La vacuna contra COVID-19 se ha estado cuidadosamente analizando y probando por diferentes grupos farmacéuticos y laboratorios en el mundo, ¿cuando crees que podamos acceder a ella ?

Hace 5 años hubiera tardado cinco o seis o siete años en salir, pero se están acelerando a todo lo que se pueda, pero incluso así es casi imposible que este año esté disponible, quizás para junio próximo (2020), eso en el hipotético en el que funcione, y luego viene la cuestión de la distribución en masa.

Probablemente con el tiempo se verá cómo funciona seguramente al principio solo serán para algunos como el personal de salud. En este momento, hablar de vacunas es mentirle a la población, mentirnos a nosotros mismos y desconocer la realidad, no va a pasar. La vacuna no va a pasar en esta ola , el virus estará circulando en la población por mucho tiempo. Pero la vacuna para el problema de la saturación de los servicios de salud no nos van a ayudar.

En resumen que la vacuna no será accesible de manera inmediata y que en el mejor de los casos estará lista dentro de un año, esto sin tomar en cuenta el tiempo para que esta pueda ser producida en grandes cantidades y llegar a todos nosotros. Sin embargo, resalta que el desafío más importante de hoy para combatir a este virus es no saturar nuestro sistema de salud para que todos puedan recibir la mejor atención médica posible.

  [Más noticias]  
     
[Inicio] [¿Quiénes somos?] [Servicios] [Impresión Digital] [Diseño Web] [Soporte Técnico] [Noticias] [Videos] [Libro de visitas] [Escríbenos] Arriba