Contáctanos
[Más noticias]  
Google Keep, adiós a las agendas de papel.

Google Keep es como un repositorio de post-its. ¿Quieres saber cómo funciona? Estas son todas las ventajas que presenta la herramienta.

Google Keep es una herramienta que nació como una especie de pizarra en la que pegar post-its. Algo así­ como lo que tenemos en la nevera de casa o en la oficina, pero en formato digital. Al principio lucí­a como un sitio repleto de etiquetas de colores, pero ahora se ha vuelto mucho más funcional.

En las últimas horas se ha conocido la noticia de Google Keep ha pasado a formar parte como un servicio más dentro de la G Suite. A partir de ahora se tratará de un servicio con entidad propia, como lo tienen Gmail o Google Drive.

Pero, ¿tienes la menor idea de cómo usar Google Keep?

Cómo empezar con Google Keep

Para empezar a usar Google Keep, lógicamente tienes que acceder a la página del servicio. Aquí­ podrás ver exactamente cómo funciona. Tendrás un espacio para crear una nota. Escribe lo que quieras. Incluso puedes añadir imágenes que tengas almacenadas en el ordenador y subirlas.

Acto seguido, también puedes cambiar la nota de color. Añadirle un recordatorio para recibir un aviso a la hora que desees o compartirla con uno de tus colaboradores. En este último caso tan solo tendrás que indicar la dirección de correo electrónico de tu colaborador.

Luego también podrás clasificar tus notas por categorí­as, de modo que podrás agrupar fácilmente las notas que tomes y estén relacionadas con el trabajo, con la familia o con tus actividades sociales. Puedes identificarlas por colores y tenerlas disponibles en cualquier dispositivo.

Si lo deseas, además de usar el teclado y añadir imágenes, podrás crear notas dibujando, lo que te irá fenomenal si trabajas desde un dispositivo móvil o una tableta con puntero táctil.

 

Sí­, como no podí­a ser de otra forma, Google Keep también es un servicio disponible en formato aplicación para móviles y tabletas. La tienes disponible para Android, iOS (iPad y iPhone) y como extensión para Chrome. De este modo podrás automatizar un poco más el funcionamiento de las notas desde el navegador, estés en la página que estés.

Instalar Google Keep como extensión en tu navegador te facilitará mucho las cosas, porque podrás tomar notas en cualquier momento y sin necesidad de acceder a la página de Google Keep o a la aplicación de tu móvil. Descarga la extensión y sigue las instrucciones de instalación. Verás que el icono de la herramienta (un recuadro con una bombilla) aparece al final de la barra de navegación, en la parte superior izquierda del navegador.

Pulsa aquí­ para empezar a escribir una nota. Y guárdala. Google Keep te dará la opción de añadir o quitar el enlace de la página en la que te encuentras. La nota que hayas creado se acumulará con el resto de notas que tengas almacenadas en Google Keep.

Cómo usar Google Keep en Google Docs

Si has comenzado a usar Google Keep y también eres usuario habitual de Google Docs, tienes la opción de combinar las dos herramientas y sacarles mucho provecho. Para empezar, lo tienes muy fácil:

1. Abre el documento de Google Docs que desees y a continuación, accede al menú Herramientas> Bloc de notas de Keep.

2. Inmediatamente se activará el bloc y en la parte derecha de la pantalla aparecerán todas las notas que has creado recientemente. Podrás añadirlas al documento. Lo único que tienes que hacer es arrastrar y soltar en el documento.

3. Otra cosa que puedes hacer es gestionar las notas desde aquí­. Simplemente pulsa en los tres puntos de configuración de cada nota para eliminar las notas de Keep o abrirlas en la propia herramienta.

4. Si estás dentro de un documento, también puedes crear una nueva nota y se añadirá, junto con el enlace del mismo, al repositorio global.

  [Más noticias]  
     
[Inicio] [¿Quiénes somos?] [Servicios] [Impresión Digital] [Diseño Web] [Soporte Técnico] [Noticias] [Videos] [Libro de visitas] [Escríbenos] Arriba